De Jurassic Park a Jurassic World; ponemos nota a la licencia

Reportaje

Estás en: Watvi > Actualidad > Reportaje - De Jurassic Park a Jurassic World; ponemos nota a la licencia

La isla de los dinosaurios sigue activa y el próximo año la colección de películas de 'Jurassic Park' tendrá su quinta entrega. Esta nueva película será un reto para el director.

Sin avatar
05/12/2017 15:34
La películas de 'Jurassic Park' siguen siendo un icono del cine. La famosa saga llegó en 1993 y todavía sigue enganchando a los espectadores. Su popularidad no se acaba ya que la colección está creciendo cada vez más. Este mundo donde humanos y dinosaurios comparten destino ya es un clásico dentro del mundo del cine.

La llegada de Jurassic Park al mundo del cine hizo cambiar totalmente la imagen de los dinosaurios. Al temible Tyrannosaurus Rex se le juntaron los Velociraptores como los más sanguinarios entre estes animales prehistóricos. Steven Spielberg fue el director de las primeras dos entregas de la saga pero siguió vinculado con este mundo con dinosaurios como productor en las siguientes. La tercera entrega fue dirigida por el director Joe Johnston, quién ya había trabajado en la triología original de Star Wars, pero esta no tuvo tanto éxito como sus predecesoras. Finalmente la última entrega fue estrenada 14 años después y en esta ocasión el director fue Colin Trevorrow.

Todas las películas de la saga 'Jurassic Park' ha tenido mucho éxito y popularidad desde el estreno de la primer filme en 1993. Las películas de 'Jurassic Park' supusieron un cambio en el género y ya se han combertido en una saga clásica en el mundo cinematrográfico. El próximo año se espera que esta brillante saga aumente. Colin Trevorrow volverá a dirigir la que sería la quinta película de 'Jurassic Park' y se espera que la trama siga con la calidad que tienen las anteriores.

jurassic park

Jurassic Park

El millonario John Hammond contrata a un grupo de científicos con el fin de revivir a los dinosaurios y así abrir un parque temático con ellos en una isla. Un empleado intenta robar los embriones con los que se clonan los dinosaurios y para ello corta la electricidad haciendo accidentalente que muchos de los dinosaurios escapen de sus recintos. Un grupo de expertos que había visitado el parque para evaluarlo tienen que escapar y ocultarse para no ser devorados por estos seres e intentan reiniciar los sistemas de seguridad para poder salvarse. En su misión se encuentran con velociraptores y tienen que enfrentarse a ellos para salvar sus vidas. Finalmente logran su cometido y pueden llegar al helipuerto donde un helicóptero los espera para abandonar el parque.

Nota 8/10

jurassic park 2

Jurassic Park 2: El mundo perdido

Pasados 4 años desde que los dinosaurios invadieran la isla el sobrino de John Hammond propone capturar a estos seres para luego exhibirlos en un nuevo parque. Para ello contrata a un grupo de mercenarios entre los que está la novia de Malcolm, uno de los expertos que había sobrevivido cuando los dinosaurios se escaparon. Con el fin de capturar a las criaturas más grandes utilizan a una cría de tiranosaurios pero lo que consiguieron fue que los tironosaurios adultos destrozaran su campamento para recuperarla. Como ya no pueden contactar con el barco para que los rescate deciden ir a las antiguas instalaciones pero por el camino son atacados por velociraptores y los tiranosaurios anteriores. Al final logran lanzarle dardos tranquilizantes a uno de ellos y junto a su cria los llevan a San Diego. Allí se escapa y arrasa con todo para encontrar a su cría pero lograr volver a encerrarlo en el barco y ambos son soltados otra vez en la isla.

Nota 7/10

jurassic park 3

Jurassic Park 3

Con la isla bajo control absoluto un bote que ofrece paseos ilegales se estrella contra un arrecife. Dos de los tripulantes que estaban haciendo paracaídas son los únicos sobrevivientes y quedan encerrados en la isla. Por otro lado la pareja que dirige las empresas Kirby quieren entrar en la isla con unos mercenarios para encontrar a su hijo que es uno de los supervivientes. Para conseguirlo mienten a Alan Grant, uno de los sobrevivientes del primer ataque. Una vez en la isla el miedo hace que intenten escapar pero tienen un accidente con el avión y quedan encerrados en ella. En un ataque el grupo se separa y Alan encuentra al hijo de la pareja. Pasado el tiempo se vuelven a encontrar e intentan escapar en un bote pero son atacados. Finalmente sobreviven y un helicóptero de los Marines los rescata.

Nota 6/10

 

jurassic world

Jurassic World

Pasado el tiempo en la isla Nublar funciona un parque temático desde hace 10 años. Los sobrinos de una de las encargadas de la isla llegan para visitar a los dinosaurios pero durante su visita el temible Indominus Rex se escapa de su jaula. Mientras que los niños están en una giroesfera son atacados por el dinosaurio y se esconden en la antigua sede del parque para sobrevivir. Allí cogen un coche y van al centro del parque donde se reencuentran con su tía y Owen, el cuidador de los velociraptores. Dentro del caos la gente corre para salvarse y los trabajadores intentan cazar al Indominus Rex con los velociraptores pero no funciona. El grupo escapa de los dinosaurios y esta vez abren la jaula del Tyrannosaurus Rex para que se enfrente. Durante la batalla el Indominus cae al agua y el gigantesco Megalodón se lo come. Tras la batalla logran salir de la isla mientras el Tyrannosaurus Rex ruge desde el alto de un edificio.

Nota 7/10

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 08/12/17 21:35:12
30
Me voy a ahorrar decir nada fuera de lugar, pero igual a esto de confundir el hacer una crítica con destripar el argumento de cuatro películas del tirón habría que darle una vuelta de tuerca. Más que nada porque es molesto y completamente innecesario.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.