Blade Runner y otras películas de ciencia ficción que debes ver

Reportaje

Estás en: Watvi > Actualidad > Reportaje - Blade Runner y otras películas de ciencia ficción que debes ver

Algunas de las mejores películas de ciencia ficción han sido escritas y estrenadas hace más de 30 años.

Sin avatar
11/10/2017 11:30
Poco presupuesto y mucha imaginación, así empezaron algunos directores de películas clásicas de ciencia ficción. Pensar que sin toda la tecnología con la que nos rodeamos ahora pudieron hacer iconos del cine es difícil de creer. Pero hace 30 años se estrenaron películas como Star Wars o Blade Runner, y los fanáticos de la ciencia ficción las siguen idolatrando.
Peliculas y Series

Las películas de ciencia ficción triunfan en el cine desde hace muchas años. Todas las posibles historias que pueden aparecer en esta temática hace que destaque la originalidad de películas de este estilo. Los efectos especiales van mejorando cada vez más y gracias a ello los espectadores pueden envolverse en el mundo que genera cada película.

Con el avance de la tecnología la cienca ficción cada vez es más realista y eso se aprecia en las películas actuales. Pero incluso así, no se pueden olvidar los clásicos. La trama de películas de hace más de 30 años siguen en el ránking de las mejores películas de ciencia ficción, y habrá que esperar mucho tiempo para que la superen. Aunque siempre hay alguna que nos sorpende.

Grandes películas de ciencia ficción

Blade Runner

Ridley Scott es el director de este clásico de las películas de ciencia ficción. Se estenó en 1982 y en ella aparecen actores como Harrison Ford o Rutger Hauer. La historia se centra en la rebelión de los Nexus 6, unos robots llamados Replicantes con mucha más fuerza que los humanos. Tras esto, son desterrados de la Tierra y los Blade Runner son los encargados de que se cumpla esta ley. Este año una versión más moderna saldrá a los cines.

 

Peliculas y Series

Alien, el octavo pasajero

Ciencia ficción y terror se unen en la película de 1979. Su director vuelve a ser Ridley Scott y sin apenas recursos dirigió una de las mejores películas de esta temática. La trama de la película comienza con la vuelta a la tierra de una nave espacial. El ordenardor MADRE ha descubierto una señal anormal y lo identifica como un planeta en peligro. Allí los siete tripulantes de la nave se enfrentarán a unos sanguinarios alienígenas

 

Peliculas y Series

12 monos

Bruce Willis protagoniza a un prisionero llamado James Cole, quien se ofrece voluntario para viajar al pasadao. Su misión será conseguir recolectar información sobre un virus que dejó el mundo apocalíptico, para que los científicos puedan elaborar un antídoto. En su búsqueda para encontrar al "Ejército de los 12 monos" al que culpan de la situación, se encontrará con Jeffrey Goines, interpretadopor Brad Pitt.

 

Peliculas y Series

Star Wars (trilogía original)

Conocida a nivel mundial, las películas de Star Wars ya son un clásico de la ciencia ficción. La historia original de esta famosa saga cuenta la vida de Luke Skywalker junto a la Princesa Keia, interpretados por Mark Hamill y Carrie Fisher. Eran continuas luchas entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico y el joven Luke debe de enfrentarse a Darth Vader. Con él representará una de las partes más clásicas de la saga.

 

Peliculas y Series

Origen

Con 4 Premios Oscars tenemos la película Origen, dónde aparecen grandes actores como Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt entre otros. Esta obra se estrenó en 2010 de la mano del director Chrtistopher Nolan. Trata de un experto ladrón que ataca en los sueños ajeno, es decir, infiltrándose en el subconsciente de otras personas mientras duermen. Gracias a esa extraña habilidad puede robar datos bancarios, ideas millonarias o los oscuros secretos de alguien.

 

Peliculas y Series

Trilogía deRegreso al futuro

Otro clásico de películas de ciencia ficción apareció hace 32 años. La triología de regreso del futuro cuenta la historia de Marty McFly, un adolescente que viaja en el tiempo gracias al descubrimiento del científico Doc. La máquina que le permite viajar en el tiempo fue fabricada a partir de un DeLorean con puertasde alas de gaviota, otro elemento clásico de las películas de ciencia ficción.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.